Etiquetas

, , , , , ,

Hoy Jueves 30 de Agosto, con el desfile de Josep Font para DELPOZO, queda inaugurada la pasarela antes conocida como CIBELES.

Fundada en 1974, DELPOZO es una de las casas de moda españolas de mayor prestigio. Durante estas cuatro décadas, su fundador, Jesús del Pozo, se mantuvo siempre fiel a un estilo personal y a una filosofía, que anteponía satisfacer la personalidad de la mujer frente a cualquier otro criterio. Defensor de un proceso de trabajo cercano a la Alta Costura, que ensalza el valor de lo hecho a mano, fue para muchos herederos de Balenciaga y Fortuny, y su trabajo supuso un punto de inflexión entre la tradición y la nueva Avant-garde moderna.

Tras el fallecimiento de Jesús del Pozo en 2011, la filosofía de la firma, que desde principios de este año forma parte del Grupo Perfumes y Diseño, sigue, hoy, más viva que nunca a través de su actual Director Creativo, Josep Font.

En 2012, Josep Font se incorpora al equipo de DELPOZO para liderar, como Director Creativo, la nueva estrategia internacional de la marca, impulsada por el Grupo Perfumes y Diseño.

Imagen

LAS LÍNEAS DE LA COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2012…

Es una colección que parece continuar una historia, la de la elegancia y sencillez de Jesus del Pozo, una historia que se contina escribiendo sobre un busto en blanco con telas y alfileres.

La colección es delicada y fresca.

Llama la atención la utilización de tonalidades muy neutras como el blanco y el crudo, los que combina con colores flúor.

Las transparencias con bordados sencillamente delicadas y femeninas. Los brocados sencillos, fabulosos.
Tejidos frescos, como la gasa, la organza, seda,etc.

La pedreria de fantasia y las lentejuelas, ¡brillantes!

Diseños XL, vaporosos y muy elegantes, los pantalones estilo buggy ¡perfectos!, americanas entalladas a la cintura con sobrefalda ¡preciosas! y que decir de los vestidos de noche ¡EXPECTACULARES!

Todas las mdelos han calzado unos salón con pulsera de puntera dorada metalizada y plataforma mlticolor, además, otro complement estrella de la colecciuón han sido las pamelas y tocados platillo, que nos recedan a la época de los 50.

Definimos la inspiración de la colección como romántica, que combina a la perfección éste estilo con influencias vanguardistas y muy poperas.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

El desfile ha tenido lugar en el parque de El Capricho.

¡Es uno de los rincones más escondidos y bonitos de la capital!

Imagen

ImagenImagen

Mañana día 31 de Agosto del 2012, el calendario es el siguiente:

  • Viernes 31 / 10.30h ROBERTO VERINO
  • Viernes 31 / 12.00h VICTORIO & LUCCHINO
  • Viernes 31 / 13.30h FRANCIS MONTESIOS
  • Viernes 31 / 15.00h DEVOTA & LOMBA
  • Viernes 31 / 16.30h HANNIBAL LAGUNA
  • Viernes 31 / 18.00h ANGEL SCHLESSER
  • Viernes 31 / 19.30h ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA

Puedes seguir en directo los desfiles por la web de la MBFWM 🙂 ¡NO TE LOS PIERDAS!

Antoinette.

Anuncios